Cargando

Ronda:
La comarca natural

The Serranía de Ronda Sierra de las Nieves Natural Park
Sierra de Grazalema Natural Park Los Alcornocales Natural Park
The Valley Guadiaro The Valley Genal
The Guadalteba District Rural Tourism, Hiking and Mountain Sports
Turismo Rural, Senderismo y Deportes de Montaña

El atractivo de Ronda y su Comarca como destino turístico rural, para la práctica del senderismo y otros deportes de montaña es indudable. Los recursos de los que dispone son enormes, ya que posee un entorno natural de primer orden. La oferta de casas rurales en toda la serranía cubre perfectamente este cada vez más solicitado turismo de campo y montaña, donde el demandante exige principalmente belleza en los parajes, conservación de la naturaleza, tranquilidad y una amplia oferta de posibilidades.

El senderismo es una práctica deportiva con muchos adeptos en nuestra Serranía, contando con una Asociación de Senderistas, “Pasos Largos”, que realiza actividades de este tipo y organiza recorridos por la Serranía , al igual que hay publicados varios manuales con una gran cantidad de rutas donde poder elegir según el grado de exigencia.

Casas y pequeños hoteles con encanto los hay por toda la Serranía , y además en nuestra Sierra se pueden practicar todos los deportes de montaña, como el barranquismo, el parapente, el piragüismo, el descenso en aguas bravas, la escalada, la espeleología, el vuelo en globo, etc... Varias empresas facilitan al turista interesado la realización de este tipo de actividades.